Cómo quitar el color naranja del cabello en 5 pasos

0
754
cómo quitar el color naranja del cabello

Cuando se trata de coloración de cabello, siempre es importante contar con un profesional que sepa su trabajo. Ya que según el color o el tipo, las aplicaciones podrán variar, y tal vez el resultado que adquieras, si decides realizarlo por tu cuenta, no sea el que estabas esperando. Sin embargo a veces es demasiado tarde y nos preguntamos, ¿cómo quitar el color naranja del cabello?

El cabello suele reaccionar distinto a las coloraciones dependiendo de lo grueso de las hebras, de la coloración que haya tenido anteriormente y, de no haber teñido tu cabello, tu color original tendrá un gran peso en la aplicación de tinte. En especial si de colores oscuros se trata, siendo el negro el más difícil de aclarar.

cómo quitar el color naranja del cabello

Si has probado teñir tu cabello rubio en casa y los resultados no han sido los que esperabas, no desesperes, existen muchos métodos cómo quitar los reflejos naranjas del pelo. Hoy te traigo unas recomendaciones que te ayudarán a matizar el cabello naranja y cuidarlo luego de la decoloración. Sigue leyendo y entérate cómo.

Cómo quitar el color naranja del cabello

Los colores de tintes claros en el cabello tienden en su mayoría a tornarse naranja, en especial si la coloración no es manejada por un profesional. Así que, si decidiste usar un decolorante o algún tinte muy claro para teñir tu cabello de rubio por tu cuenta, y el resultado fue un naranja alejado de lo que originalmente buscabas.

cabello naranja

Los colores platinos, dorados y mieles tienden a ser más dañinos para tu cabello, ya que para aplicarlos se necesita un agua oxigenada más potente con el tinte y como sabes también se utiliza la decoloración. Si tu caso fue la última mencionada, es necesario no solo que neutralices el naranja, sino que también apliques una rutina de cuidado a tu cabello que te permita recuperar su vitalidad y brillo.

Aquí te traigo los mejores tips para que aprendas a cómo quitar el color naranja del cabello desde tu casa. Sigue estos consejos con atención:

1.- Aplica rubio cenizo

El primer paso para saber cómo quitar el color naranja del cabello, es elegir el color de tinte adecuado para la coloración. Esto será muy importante, ya que existen algunas tonalidades que reducen los riesgos de que tu cabello termine con un color naranja. Es bien conocido en el mundo de la tintura de cabello que el rubio cenizo mata el naranja, todos los colores que tengan la numeración 1, como por ejemplo 7.1, serán los más adecuados para evitar que se torne naranja. Puedes esperar unos días a que tu cabello descanse de la primera tintura y luego podrás proceder a aplicar un tinte de tonalidad cenizo.

pelo de naranja a rubio cenizo

2.- Recurre a los champús azules o de tonalidades violeta

Una forma sencilla de saber cómo manejar los colores y cómo matizarlos, es recurriendo al círculo de colores cromático. Ya que si vemos los colores que el amarillo está enfrentando, podemos saber rápidamente qué color neutraliza el naranja y amarillos. Los colores violetas y azules entran dentro del grupo de colores perfectos para matizar el cabello naranja.

Existen distintos tipos de champús que presentan estos pigmentos, solo debes obtenerlos, y aplicarlos justo después de tu coloración. Debes dejarlo actuar por lo menos unos diez minutos, y luego retirar completamente con agua. Si no puedes esperar unos días para aplicar un nuevo tinte esta opción será perfecta para ti.

3.- Prepara tu matizador en casa

Si comprar un matizador es complicado y necesitas neutralizar el color lo más rápido posible, te recomiendo que intentes con este matizador casero. Solo debes contar con unos sencillos ingredientes para poder realizarlo. Busca un recipiente de vidrio y mezcla: 2 1/2 tazas de vinagre blanco, 10 gotas de colorante azul y 3 gotas de colorante rojo. Mézclalo y aplícalo luego de que hayas lavado tu cabello con champú y acondicionador. Recuerda usar guantes protectores para no manchar tus manos. Déjalo reposar en tu cabello por 10 minutos y retíralo con abundante agua. Esto ayudará a bajar la tonalidad naranja hasta que puedas recurrir a una solución más permanente.

4.- Realiza unos rayitos rubios

Si tu cabello quedó maltratado de la decoloración o del tinte que aplicaste, además, de haberte dejado un naranja que no esperabas como resultado, recurrir a un profesional que pueda realizar unos rayitos de color rubio que te ayuden a mejorar el color naranja y a desviar la atención de este, será una ayuda para tu imagen. Y no solo rayitos, puedes recurrir a otros tipos de coloración sutil y que no requiera tanto uso de tinte y decolorante, desde highlights hasta babylights. Una vez realices estos detalles en tu cabello con cada lavada el color naranja irá disminuyendo y los resultados que querías al principio podrán empezar a aparecer.

5.- Usa mascarillas matizadoras

Si piensas que tu cabello quedo muy maltratado por la coloración y crees que es muy pronto para aplicar otros químicos, pues existe la opción de recurrir a mascarillas matizadoras para el cabello. Estos productos suelen ser más gentiles para el cabello maltratado, ya que están fabricadas a base de acondicionadores, solo que se les aplica colores azules y violetas. Podrás usarlas hasta tres veces por semana, y aunque el resultado será un poco lento, progresivamente iras notando la diferencia, además, ayudarás a que tu cabello recupere fuerza.

Ya que sabes cómo quitar el color naranja del cabello, debes conocer también como cuidarlo después de ese proceso. Recuerda que recurrir a un profesional para tratar tu cabello será también una opción que debes tener en cuenta ya que este tipo de coloración también trae consigo daños al cabello.

Acompáñame en esta lista de recomendaciones que preparé cuidadosamente para todas esas personas que necesiten lidiar con los daños que la decoloración ha dejado en ti, son sencillos de seguir y podrás aplicarlos desde casa si no puedes recurrir a un profesional que te ayude. Estos tips serán tu salvación y la de tu cabello. ¡No esperes más para probarlos!

¿Cómo reparar el pelo dañado por decoloración?

El tinte por sí solo, suele traer resequedad y perdida de vitalidad en el cabello, pero cuando se trata de químicos como la decoloración el maltrato puede ser más severo, ya que la estructura interna de las hebras del cabello se ve seriamente afectada, el cabello se vuelve tan débil que podrá romperse con facilidad.

Aplicar este tipo de decoloración debe manejarse bajo cuidados muy estrictos y así evitar resultados desfavorables para tu imagen y tu cabello. Si es tu caso que has sufrido los daños del decolorante, aquí te dejo una lista de pasos sencillos que podrás seguir desde casa para darle a tu cabello una segunda oportunidad:

Acude al aceite de coco o argán

Uno de los principales efectos de la decoloración es la resequedad del cabello, es por eso que una vez hayas aplicado la decoloración será importante que hidrates tu cabello lo mejor posible. El aceite de argán y el de coco son ricos en Omega-3 y vitaminas Ay E, serán tus aliados para esta tarea.

Utilízalos como mascarillas, aplícalos antes de dormir en todo el cabello y déjalos actuar toda la noche, retira al siguiente día con tu rutina de lavado normal. Puedes aplicar unas cuantas gotas en tu crema de peinar de uso diario, o aplicarlo en el cabello, una vez esté seco, de la raíz a las puntas, hará que recupere el brillo y la fuerza de antes. Es una manera sencilla de comenzar con un cuidado que te hará ver la deferencia en cuestión de días.

argan

Aplica un tratamiento de keratina

La keratina es un componente natural que se encuentra en nuestra piel, uñas, y cabello, sin embargo. Los niveles de keratina producidos en nuestro cuerpo muchas veces no son suficientes. Es por eso que cuando nuestro cabello pasa por daños químicos es una buena opción ayudarle a sanar con la aplicación de tratamientos naturales provenientes de tu propio organismo.

La keratina orgánica está compuesta por un porcentaje de keratina extraída de cabello humano y otro porcentaje de origen botánico, esta ayudará a reparar tu cabello a profundidad, y en cuestión de horas veras la diferencia. Es la solución más rápida y adaptada para cabellos que hayan sido maltratados severamente por químicos como el decolorante.

Introduce a tu rutina baños de crema y cremas de peinar

Los productos a base de acondicionador aportarán un nivel de hidratación muy importante para tu cabello. Este tipo de producto como los baños de crema debes aplicarlos en todo tu cabello por 30 minutos o más, para luego retirarlo con tu lavado de rutina. Las cremas de peinar, por otra parte, son una excelente opción.

Una vez laves tu cabello, aplícala cuando aún este húmedo, facilitará peinarlo y desenredarlo. Serán una opción sencilla para incorporar al cuidado de tu cabello. El decolorante gracias a la resequedad que provoca, también hará perder el brillo y la flexibilidad de tu cabello. Utilizar cremas para peinar y baños de crema hará disminuir gradualmente los efectos negativos que provocó el decolorante en tu cabello.

Prepara mascarillas naturales

Existen muchos productos acondicionadores que podrás adquirir fácilmente y que tendrán efectos positivos en la recuperación de tu cabello, sin embargo, los ingredientes naturales que puedas aplicar a tu cabello luego de una de coloración también serán de gran ayuda.

mascarilla

Busca mascarillas que puedas aplicar con ingredientes naturales que tengas en casa. Desde mayonesa, huevo, miel y hasta aguacate. Hay una variedad infinita de mascarillas y aceites naturales para el cabello que podrás aplicar en tu cabello y ayudarlo a recuperar su forma original.

Evita el calor térmico y la exposición al sol

Aunque incluyas en tu rutina de cuidado capilar todos estos consejos sobre aceites, cremas y mascarillas no será suficiente si no alejas completamente por un tiempo la plancha de cabello, secador o rizador. Ya que este calor térmico solo empeora la condición de tu cabello y este ya sufrió suficiente maltrato por el calor del decolorante, no querrás agregar más daño. De igual forma, evita exponerlo mucho a los rayos solares, y si debes hacerlo no olvides aplicar aceite de argán o de coco antes de salir de casa, funcionará como un protector solar para tu cabello y evitará que se reseque más.

Recomendaciones finales

Como puedes ver, para aprender cómo quitar el color naranja del cabello debes aprender a manejar los colores rubios o el decolorante. Esto no es tarea fácil, y será aún más difícil si no cuentas con el conocimiento adecuado. Su incorrecta aplicación podrá traer daños difíciles de reparar en tu cabello. Ya que cosas que parecen sencillas, como tener el color adecuado, traen detrás de si una información con la que no todos contamos.

Y las consecuencias no solo se limitarán a un color de cabello no deseado, sino que también cambiará la calidad de tu cabello. Será un conjunto de consecuencias que debes estar preparada para afrontar y bien informa para poder evitarlas. Pues cómo quitar el color naranja del cabello es también una tarea difícil.

Por eso te traigo algunas de las recomendaciones que te serán muy útiles para reparar tu cabello y tenerlo de nuevo fuerte y sedoso. Son simples procesos que podrás hacer desde tu casa y que no te costará mucho aplicarlos a tu rutina diaria de cuidado, además, de ser muy necesarios para combatir los danos químicos del decolorante.

Sé de primera mano lo estresante que es cometer un error con algún cambio de look, en especial en cuanto al cabello se trata, ya que es una de las partes más visibles de nuestra imagen. Sin embargo, reparar estos daños y recuperar su forma original con mucho esfuerzo y constancia podrá lograrse.

Para ocasiones futuras toma en cuenta la ayuda de un profesional y no te vuelvas loca tratando de adivinar cómo quitar el color naranja del cabello. Recuerda investigar y contar con una información completa para no cometer el mismo erro de nuevo. Puedes contactarme también en mi página de Facebook y conocer más información sobre los mejores cuidados para tu cabello y las últimas tendencias en cuanto a los estilos y colores. ¡Cuida tu cabello, nos leemos en la próxima recomendación!