Efectos secundarios de la keratina con formol y sin formol

0
346
keratina con formol y sin formol

El cabello lacio nunca pasa de moda, por ello las mujeres en la actualidad acuden a los especialistas para llevar las últimas técnicas en alisado del cabello. El tratamiento de keratina con formol y sin formol puede ser empleado y con excelentes resultados en el alisado de tu cabello.

En un principio el uso de la keratina con formol o la keratina sin formol fueron una excelente solución para el problema del frizz. Sin embargo, su efecto alisante sobre el cabello lo transformó, en muy poco tiempo, en la técnica favorita en los salones de belleza, y en las miles de mujeres que decidieron aplicarlo en sus melenas.

istock 55725742 small

Sin embargo, este tratamiento, aunque efectivo, también ha sido cuestionado como dañino por alguno de sus componentes: el formaldehído o formol. Por esto hoy te voy a mostrar la keratina con formol y sin formol , para que puedas elegir la mejor de ellas, dándole a tu cabello un producto que lo mantenga sano y hermoso.

¿Qué es el tratamiento de keratina?

La keratina es una sustancia proteica producida por el organismo de los seres vertebrados. Esta proteína es rica en azufre y posee una estructura fibrosa que hace parte de los tejidos de la piel, el cabello y las uñas. La función de la Keratina en el organismo es proteger de daños externos a las células epiteliales. Por eso importante saber cuándo emplear la keratina con formol o la keratina sin formol.

Por esta razón, la keratina en el cabello es utilizada para tratamientos que lo protegen y fortalecen, y para lo que se han generado una gran variedad de productos. Este tipo de tratamientos con Keratina con formol y sin formol reparan los daños en las melenas maltratadas y las nutre desde la raíz hasta las puntas. Esta técnica de belleza también es utilizada para impedir el encrespamiento y los rizos no deseados.

img beneficios de la keratina para el pelo 34767 600

Al realizarte este tipo de tratamientos de keratina con formol y sin formol podrás comprobar de manera casi inmediata como tu pelo adquiere mayor brillo y se potencia el alisado, con un efecto prolongado. Sin embargo, algunos de los productos que hoy en día se utilizan para lograr un cabello lacio, pueden llegar a ser perjudiciales por contener sustancias cuyo efecto es aún desconocido para la mayoría de las mujeres que acuden a su estilista en busca de esta técnica.

Te invito a consultar siempre a expertos serios como yo para que conozcas la verdad de cualquier técnica para el cabello, en este caso aprende todo sobre la keratina con formol y sin formol ¡para que hagas una elección inteligente!

Keratina con formol y sin formol: Ventajas y desventajas

Antes de probar cualquier tratamiento de belleza es importante que conozcas sus ventajas y desventajas y saber si los beneficios que ofrece la keratina con formol y sin formol darán el resultado que esperas en tu cabello. Recuerda que todos los cabellos no son iguales y la fragilidad de unos no representa, necesariamente la fragilidad de otros. LEE CON ATENCIÓN

Keratina con formol y sin formol: ventajas del alisado

Siempre que selecciones un tratamiento con Keratina debe ser el apropiado para tu tipo de cabello porque no todos los cabellos son iguales y algunos requieren algo más fuerte, por eso debes consultar quienes sabemos sobre el tema. El uso de keratina con formol y  sin formol en el alisado de tu cabello te ofrece lo siguiente ¡SIGUE LEYENDO!

  • La keratina favorece la reparación en profundidad de tu cabello, nutriéndolo y reestructurándolo de forma natural.
  • Con su aplicación se obtiene un cabello más liso y fuerte.
  • Reconstruye la fibra capilar de tu pelo sanándolo del daño ocasionado por las planchas y secadores.

cómo aplicar keratina en el cabello

  • Acaba con el encrespamiento con el uso de la Keratina con formol
  • El alisado que produce la keratina es prolongado por lo que evita el uso continuo de planchas y mantiene tu melena lisa, brillante y peinada por mucho más tiempo. Elimina el encrespamiento.
  • Facilita el peinado porque deja tu cabello más suave y sedoso.
  • En cabellos rizados este tratamiento es magnífico para lograr un alisado perfecto.

Keratina con formol o Keratina sin formol: desventajas en el alisado

Ten presente que no todo es infalible y en ocasiones el uso de tratamientos de keratina con formol o keratinas sin formol causan ciertas desventajas y es necesario que las conozcas de personas que como yo somos especialistas, no olvides que tú y tu cabello me importan por eso te explico las desventajas de este tratamiento:

  • Las keratinas que permiten un alisado prolongado suelen contener sustancias tóxicas con efectos secundarios.
  • No es recomendable para todo tipo de pelo. Si tienes un cabello fino y escaso es posible que no aprecies los resultados e, incluso, puede debilitarlo aún más.
  • En algunos casos puede generar reacciones alérgicas tanto en el cuero cabelludo como en todas las mucosas.

Keratina con formol o Keratina sin formol: Cuánto duran en el pelo

No hay un tiempo fijo para estimar la duración del efecto del tratamiento de keratina con formol o keratina sin formol, esto va a depender de tu tipo de cabello y de cómo responda al producto; también es importante el cuidado que le des después de su aplicación. Se puede calcular un rango entre 3 y 6 meses la duración del efecto de la keratina en el cabello.

keratina

Es recomendable esperar de 3 a 6 meses para realizar nuevamente el tratamiento. Para prolongar el efecto de la keratina es significativo contar con productos para el lavado y acondicionamiento del cabello que no contengan sulfato, de manera que no interfiera con el efecto del tratamiento.

Los productos con keratina

 

La keratina ya se encuentra presente en el cabello y es lo que le da sus características primer lugar las resistencia y estructura. Esta sustancia está compuesta fundamentalmente por azufre y corresponde a más del 80% de la estructura capilar.

En primer lugar, es importante aclarar que la keratina con formol o keratina sin formol, por sí misma no alisa el cabello. Su efecto, como proteína es hidratante, acondicionador y reparador del cabello por ello se vale de otros componentes que fusionan en conjunto. Para que la keratina produzca el alisado de tu melena debe estar compuesto por otros elementos que son los que finalmente producen el liso que desea.

mujer cabello largo hermoso 144962 1335

Para que la keratina genere el alisado debe hacerse una modificación de los puentes de azufre que conforman esta proteína y que son los responsables de dar al cabello su forma natura. De esta manera, se genera una suerte de cirugía estética en tu pelo para proporcionarle la apariencia lacia.

Químicamente es imposible alisar tu cabello sin modificar su estructura. Por ello debes desconfiar de los productos de ofrecen un alisado temporal, porque es probable que no aguanten más de un lavado antes de perder su efecto. Para estar segura de lo que te conviene me tienes a mí, solo búscame o envíame un email ya sabes que soy tu Hairstylist Miami

¿El formaldehído perjudica al cabello?

El formaldehído es un elemento orgánico volátil que se transforma en gas o vapor con mucha facilidad. Al exponerse a altas concentraciones de este compuesto, es posible sufrir serias dificultades respiratorias e, incluso, la muerte. Su uso continuo genera, por otra parte, reacciones alérgicas tanto en la piel como en las vías respiratorias.

En menor concentración, el formaldehído es causante de irritaciones en los ojos, nariz, garganta y piel. Por esta razón, en la mayoría de legislaciones, el uso del formulario está prohibido en concentraciones mayores al 0,2% en productos cosméticos. Cuando un profesional utiliza la Keratina con formol, lo usa es porque tiene el conocimiento, de manera casera puede ser peligroso.

Keratina con formol: ¿Cómo actúa el formol en el cabello?

El formulario actúa en tu cabello creando una capa impermeable en la fibra capilar, otorgándole una especie de plastificación, de manera que, cuantas más veces se aplique el tratamiento, mayor efecto plastificado se verá. Una de las consecuencias que se puede presentar en tu pelo es que pierda su apariencia natural, y al estar envuelto en esa capa plástica queda sin vida y se rompe.

¿Cómo estos elementos químicos pueden otorgar un efecto liso en el cabello?

Los productos con formaldehído producen un efecto instantáneo puesto que el formol, a altas temperaturas, se propaga a los filamentos capilares, en donde se encuentra la keratina natural de tu pelo. De esta manera, el producto rompe la estructura de tu cabello proporcionándole un efecto plástico que produce un liso ficticio. Este tratamiento impide que tu melena obtenga el oxígeno que requiera, perdiendo así su masa proteica y, finalmente, su vida.

¿Cómo saber si la keratina que utilizas tiene formol o no?

Te indico unas señales para detectar si la keratina que utilizas es keratina con formol y sin formol. Ten en consideración que estos tratamientos hechos en casa son muy peligrosos porque no todas las personas son capaces de saber, perfectamente qué contiene el producto que estas usando, en especial si el producto no es de uso profesional.

  • Verifica si es necesaria la aplicación de calor con el producto en el cabello.
  • Se experimenta picor en los ojos y en la nariz al contacto del producto con el calor.
  • Contiene esencias para aminorar el olor del producto Ya conoces toda la información sobre lo que puede pasarle a tu pelo, si lo expones a una queratina con formol.

Identifica los compuestos tóxicos que dañan tu cabello

  • Formaldehído: O formol, genera un efecto impermeable en tu pelo que termina por restarle oxígeno e impide su nutrición natural. Es nocivo para la salud y destruye la fibra capilar
  • Ácido glicoxílico: Su efecto es el de quemar la keratina natural de tu cabello, dando una apariencia deteriorada en cada hebra capilar.
  • Amonia: destruye los puentes de sulfuro dejando sin vida tu cabello, debilitando severamente el cabello al modificar su estructura molecular.
  • Glutaraldeído: Tiene un efecto parecido al del formol, pero es aún más peligroso. Por ello la cantidad mínima permitida es de un 0,1%

Keratina sin formol: Liso perfecto sin riesgo

Como ya te mencionó, en la mayoría de las legislaciones el uso de productos con formulario está prohibido en concentraciones superiores al 0,2%. No obstante, existen personas que aún los utilizan, pues a pesar de lo perjudicial que resultan, se sentían satisfechos con los resultados que obtenían al momento de utilizar el tratamiento.

Es posible que en la actualidad los alisados ​​con keratina no logren el efecto de un alisado perfecto como ocurrió con los productos que contenían formol. Sin embargo, sabemos que al usar keratina sin formol estamos aplicando un producto mucho más seguro.

Cosas que debes conocer sobre la keratina sin formol

Existen una serie de componentes en todos los productos que consumimos, ya sean alimenticios o de cosmetología, que contienen ciertos químicos dañinos para el cuerpo, te mencionaré algunos que contienen las keratinas sin formol y que no son perjudiciales para tu cabello y así tú misma puedas decidir por cual optar. ¡SIGUE LEYENDO!

  • No es cancerígena.

La keratina sin formol es la manera más segura de lograr el alisado del cabello sin temer los efectos secundarios que el formol que podía, tiene incluso, desarrollar células cancerígenas.

  • Logra un buen alisado.

retrato belleza morena cabello perfecto pared color rosa cuidado cabello 125374 874

De la misma forma que la keratina con formol, logra un efecto lacio en el cabello de una forma segura.

  • No tiene efectos secundarios

La keratina sin formol tiene unos efectos secundarios prácticamente nulos, según el tipo de cabello. Por ello, siempre es necesario consultar con un especialista antes de su aplicación.

  • Da brillo a tu cabello

La keratina proporciona un brillo duradero al cabello, que se puede mantener con el uso del Champú adecuado.

  • No produce el efecto de quemado del formol

La keratina sin formol es más amigable con tu pelo, pero debe atenderse a los tiempos de aplicación y utilizar la protección adecuada.

  • No hay una sola forma de aplicarlo

Una de las formas más populares es el casero sin formol y el brasileño. Como decimos, siempre hay que atender a método de aplicación.

  • Actúa en el cabello directamente

La keratina no afecta directamente el cuero cabelludo como lo hace el formol, que produce fuertes dolores de cabeza por el impacto que tiene sobre tu cráneo.

  • Reducir los efectos en el cuero cabelludo

La keratina sin formol minimiza el impacto que tienen los productos químicos para el alisado del cabello sobre el cuero cabelludo, permitiendo que sea más tolerable para tu melena afectando lo menos posible la salud capilar.

Siempre debes recordar estas recomendaciones

La salud no tiene precio, por ello es importante que siempre selecciones aquellos productos que son capaces de lograr un efecto deseado, sin efectos secundarios o nocivos para tu bienestar. Por eso te recomiendo:

  • Consulta siempre con tu estilista de confianza.
  • Infórmate acerca de los compuestos de los productos que adquieres.
  • Desconfía de cualquier producto que te ofrezca un resultado perfecto de inmediato.
  • No adquieras productos solo por su bajo precio ¡Tu cabello merece lo mejor!
  • Recuerda que cada tipo de pelo es distinto. No siempre obtendrás los resultados si no estás en manos de expertos.

Como siempre cuentas conmigo para todos los consejos que te generen bienestar a ti ya tu cabello. Si quieres otras asesorías, no olvides buscarme en Miami. ¡Te espero!