Cómo medir el largo del cabello

0
249
cómo medir el largo de tu cabello

¿En algún momento has deseado tener un cabello tan largo como las princesas de cuentos de hadas? Te has preguntado ¿Por qué crece más rápido el cabello en unas mujeres y en otras no? Hoy te explicaré cómo medir el largo del cabello y así saber cuánto crece.

Muchas mujeres buscan incesantemente que haya un método de crecimiento del cabello pero no es cuestión de magia o suerte. No resulta fácil dejar que tu cabello crezca debido a que los factores externos son de gran influencia para que crezca sana y libremente.

cabello mujer belleza cabello castano liso muy largo saludable brillante modelo morena hermosa cabello 162568 572

Lo importante es que sepas cómo medir el largo del cabello y así llevar a control de su crecimiento total, además de experimentar el placer de verte diferente. ¡Lee hasta el final!

¿Cómo medir el largo del cabello?

No se trata de medir el cabello por pura curiosidad sino de observar el proceso de crecimiento y tomar atención sobre el mismo, ya que un cabello que no crece es un cabello que no está en condiciones normales. Debes saber qué necesita tu cabello para que crezca fuerte y hermoso, esto se consigue permitir que se oxigene, un cabello que “respira” es un cabello que crece sin parar.

67a7e666844462cb75d5e0ce78910881

Durante todo el año el cabello crece unos centímetros. Cómo medir el largo del cabello es sencillo considerando que crece de 8 a 9 pulgadas al año. La mejor forma de establecer la longitud ideal de tu cabello es ir midiéndolo para ajustarlo a tus deseos o imagen. Hay personas que no acuden a una tabla de medición sino que simplemente lo miden con una cinta métrica.

Toma en consideración que si tu cabello es muy largo, necesitas ayuda al medir, y si tu cabello es totalmente recto mide desde el centro de tu cabeza. Es más complicado medir si tu cabello es rizado u ondulado.

Tipo de cabello y su crecimiento

El tipo de cabello es una variable si te preguntas cómo medir el largo del cabello, ya que no todas las cabelleras expresan su longitud a simple vista, ejemplo de ello son los cabellos rizados. Si tu cabello es liso será más fácil de controlar la longitud de tu cabello ya que no presenta hondas por tanto, el cabello muestra su verdadero largo.

52733ba785c43f9baf5a97f52ebcc39b

Si tienes el cabello ondulado, tu cabello puede parecer un poco más corto de lo que realmente es. Esto se debe a que tiene un poco de curvatura en la textura de su cabello. Por lo tanto, si tiene 12 pulgadas de largo, generalmente tendrá una melena hasta los hombros.

Si tienes el cabello rizado tu longitud de cabello no se nota con facilidad. Tu cabello parecerá una pulgada o dos más corto de lo que realmente es, ya que tienes rizos, sin embargo existen rizos más apretados que son más difíciles de medir. Esto significa que si tienes 12 pulgadas de largo, tu cabello caerá aproximadamente una pulgada o dos por encima de tus hombros.

¿Cómo usar una tabla de longitud de pelo?

Comúnmente no mides tu cabello a no ser que estés preocupada ante la situación y veas que tu cabello experimentó un retardo en el crecimiento. Para esto existen tablas de medición de longitud que permiten saber cómo medir el largo del cabello. El cabello es verdaderamente generoso para los maltratos a los que sobrevive y crece al ritmo de tu nutrición.

70a5264d56c302c766927a0bb3d8a37c

Puedes utilizar una tabla de longitud de cabello tener una idea de cómo se ve tu rostro e imagen con un cabello de determinada extensión. En esta tabla encontraras por centímetro o pulgadas el crecimiento de tu cabello. Un cabello de 24 pulgadas es un cabello muy largo si es liso pero si es rizado y mide 24 pulgadas es un cabello que realmente tiene un largo mayor al indicado.

Consejos para seleccionar la longitud perfecta de tu cabello

Si desea conocer cuál es la longitud perfecta para tu cabello y no sabes cómo medir el largo del cabello que más te conviene mantente atenta a mis consejos . Ante todo comprende que el peso y tipo de cabello son importantes para ser precisos. Utiliza una cinta métrica, colócala desde tu frente, al inicio del cabello y llévala hacia atrás hasta la punta de tu cabello.

Sin embargo a pesar de que consigas la medida de tu cabello, no significa que has logrado la medida justa para saber cuál es tu medida ideal, esa que va contigo y con tu rostro.

Puede ocurrir que tu cabello crezca muy rápido y tengas la ventaja de tener un cabello muy largo pero si no tiene el espesor apropiado para llevarlo largo es mejor cortarlo. Existen pelos que se alborotan de tanto frizz debido a su delgadez, por lo que no vuelven al lugar por livianos que son, esos tipos de cabellos es mejor que no los lleves tan largos.

Por el contrario si tu cabello es pobre en volumen no es favorable que lo lleves tan largo porque no representa una imagen atractiva, me refiero a esos cabellos que son muy lacios y escasos; para este tipo de cabello mejor llévalo corto y te verás fantástica.

32b44952eeca78546257dfc698059f86

Cuando un cabello liso te ofrece una medida casi perfecta, el ondulado te da una medición aproximada, por ejemplo: si tienes 12 pulgadas de longitud en tu cabello seguramente llegará hasta los hombros, si tu cabello es rizado pero lo notarás una o dos pulgadas menos , lo cual también te puede orientar al momento de decirle a tu estilista cuánto quieres que te corte el cabello.

¿Extensiones en el cabello?

Definitivamente hay mujeres que no tienen la experiencia de llevar consigo un cabello que crezca con facilidad y si lo hace no siempre les genera agrado, por ello prefieren acudir a las extensiones de cabello que tienen muchas ventajas a la hora de lucir elegantes.

Lucir extensiones es una manera de saber cómo tu rostro se adapta a los diferentes estilos de cabello largo. Los estilistas empleamos esta técnica para darle gusto al cliente que es nuestra razón de ser. Si deseas aplicarte unas extensiones recuerda que estoy en Miami y deseo darte el look que mejor te favorezca.

14d760da56c5eb87443930806ee06a83

Los mechones de pelo adicionales representan una solución para muchas mujeres en especial si tienen problemas de caída del cabello o alopecia. Su duración puede ser entre los 2 a 4 meses según crezca tu cabello. Los diversos tipos de extensiones siempre te permitirán elegir entre los mejores que se adaptan a ti.

Extensiones para el cabello

Entre la gran variedad de extensiones para el cabello las naturales son la mejor opción por su durabilidad y apariencia. Sin embargo puedes elegir la que más se adapte a tu tipo de cabello, peso, longitud, color y textura. Si hablamos de longitud debes saber cómo medir el largo del cabello para que se adapte a tus deseos de verte diferente.

dc68c5bf4d2ac7f35522b0126f4c15d4

Cuando elijas el color debes compararlo con tu cabello utilizando la luz natural que te permitirá verlo claramente. Existen extensiones que contienen métodos ya aplicados como keratinas, otras simplemente son tejidas. Si deseas atreverte a usarlas sabes que cuentas conmigo, si estas de paso por Miami este es tu momento, búscame.

¿Qué hacer antes de cortarse el cabello?

Conociendo la importancia que tiene la longitud de tu cabello y cómo medir el largo del mismo es necesario que sepas qué hacer cuando acudes a tu estilista para que así seas precisa al momento de decir lo que esperas para tu cabello. Ahora bien, conseguir un corte de cabello va más allá de comprender su longitud, por ello pregúntate 3 cosas fundamentales antes de cortarlo:

¿Cómo te verás con el cabello mucho más largo?

Muchas mujeres no han experimentado en uso del cabello largo, largo… así que no tienen una visión real de su apariencia, no obstante arriesgarse es una opción interesante solo debes asesorarte con expertos como yo, que puedo dar las orientaciones adecuadas a tus intereses. Probar con extensiones es una alternativa viable y no trae ningún riesgo. Te invito a probar una imagen diferente.

¿Cuál es la textura de tu pelo?

No todos los cortes se adaptan a tu tipo de cabello, en especial si quieres los cortes o estilos de las celebridades. Tú ya eres una celebridad y debes creerlo porque eres mujer e importante; así que si deseas un cambio considera que el tipo de cabello debe acoplarse al corte que escojas para esto tienes cortes de pelo para las mujeres: todas las tendencias hay uno para ti.

Existen muchos tipos de cabello donde puedes elegir el mejor para ti y que además estén a la vanguardia con la moda. Si tu cabello es rizado encontraras cortes para este tipo de cabello que además te dirán como sacarle provecho a esa maravillosa melena.

¿Cuál es la forma de tu cara?

Tu tipo de cabello no es lo único importante a la hora de elegir un look para ti. Es necesario saber si el corte elegido se amolda a tu tipo de rostro. Si tu tipo de rostro es redondo hay un tipo de corte especialmente para ti, si por el contrario eres de rostro cuadrado tu corte de cabello con tendencia larga es muy apropiado para tus facciones.

Para ti es vital estar informada cada día sobre las curiosidades que tienen que ver con la belleza de tu cabello y para mi es fundamental estar de la mano contigo, pues represento un plus para la belleza en Miami, así que puedes contactarme en Sugar Salon & Spa . ¡Te espero!