7 Tipos de mechas para el cabello

0
252
tipos de mechas para el cabello

Las mechas para el pelo es una de las técnicas más empleadas para proporcionar un cambio de color al cabello sin teñirlo completamente. Además, son una gran opción para cambiar de look. Para ello, debes tener en cuenta los tipos de mechas para el cabello que más se llevan esta temporada. Sobre todo, consultar qué tonalidades y estilos te sientan mejor según el color de tú cabello o piel.

Tipos de mechas para el cabello

1. Mechas Balayage

Esta técnica fue creada en Francia en la década de los años 70. Proporciona luminosidad a tu cabello, ya que la decoloración y el tinte produce un efecto degradado muy natural desde la raíz hasta las puntas de tú pelo, combinando tonos para generar un efecto multidimensional (barrido de color), con un degradado de color de oscuro a claro. Además, le provee a tu melena profundidad, movimiento y volumen.

d2c6c7edd65bb96a5446b6c85223172b

 

Este procedimiento queda bien en cabelleras lisas y en onduladas. Funciona mejor sobre cabelleras medias o largas. Para realizar este estilo de mechas se utiliza celofán, láminas o tiras de mallas y así lograr separar las secciones del pelo.

Las mechas balayage se hacen a mano levantada unos centímetros por debajo de la raíz, y se van aclarando poco a poco hasta llegar a las puntas; sin necesidad de envolverlas en papel aluminio Demandan poco mantenimiento. Puedes acudir al salón de belleza y solicitar un ligero retoque (cada 2 a 4 meses).

2. Mechas ombré

El nombre de este estilo de mechas proviene del francés “sombra”. Este tipo de mechas se inició a utilizar en el siglo XIX. A este tipo de mechas se le aplica un color más oscuro desde la raíz hasta la altura de la mandíbula y de allí en adelante se va aclarando hasta llegar a las puntas.

fafe5e16bff73834c01605f1fdb46aab

Este tipo de mechas le da luminosidad a tu cabello y resalta el efecto de que tienes una cabellera ultra larga. Mantiene el color oscuro en las raíces ya que no tienes que estar pendientes de retocarlas, debido a que se aplica color desde el medio (la mandíbula) hasta las puntas; siendo la degradación más drástica, porque pasa de un tono a otro de manera gradual.

3. Mechas sombré

Estas mechas son más suaves y sutiles porque las raíces son menos duras que las mechas ombré, adquiriendo tú melena una apariencia más natural, ya que el color se fusiona en tú cabello sin fuertes contrastes. Además, este tipo de mechas se puede trabajar con más tonalidades en todo tu pelo para proporcionarle más longitud y textura.

El efecto sombra en tu melena, se puede lograr cuando se realiza mechas casi del mismo color oscuro de la raíz en tu cabello a todo lo largo de la melena, para así establecer un contraste menos duro desde la raíz hasta las puntas.

266a4bc49317e0cc7e8a3113714be2a2

Es recomendable aplicar tonalidades más claras en la zona del óvalo facial ya que es el área que proporciona luz a tu cara. En el área de los lados y las sienes debes utilizar reflejos muy finos y en la frente emplear tenues reflejos.

Ese aspecto natural se logra conseguir en tu cabello, cuando te sacan finas cantidades de cabello en sitios estratégicos alrededor de tu cara, logrando fusionar brillo y color con diferentes tonalidades.

La ventaja de este tipo de mechas es que se puede aplicar en cualquier cabellera, y son de fácil mantenimiento ya que sus raíces se mantienen naturales.

4. Mechas babylights

Estas mechas le dan a tu caballera una apariencia muy natural como los reflejos que les resaltan a los bebés. Son finas, muy sutiles, y crean como un efecto del sol iluminando tu cabellera. Esto se hace con la finalidad de rebajar la tonalidad completa del color base y conseguir un tono más claro. También se les conoce con el nombre de face framing.

Este tipo de técnica, te permite elegir la mejor tonalidad de estas mechas que favorezca de acuerdo al color de tu piel y de tu cabellera, y te deben quedar lo más natural posible para que aporten luminosidad a tu rostro.

02a60a37794f7ddfcab73850d13e048f

 

 

Para realizar las mechas babylights, se trabaja desde el aire y se van agarrando mechones que se impregnan de tinte (con tonalidades más bajas que el color base de tu pelo), desde la raíz hasta las puntas para degradar el cabello de forma natural incluyendo un efecto significativo de volumen y movimiento a tu melena.

Se aplica en cabellos lisos con una melena larga o media. Generalmente, se utiliza en cabelleras rubias y castañas, que da ese toque rubio al final del pelo brindando un brillo extraordinario.

Es aconsejable que te retoques estas mechas cada 2-3 meses y que sigas una rutina capilar que incluir productos específicos para mechas, aplicación de mascarilla capilar 2 veces a la semana y evitar en todo lo posible la administración de calor directo a la cabellera.

5. Mechas colormelt

La técnica de colormelt proviene del inglés y significa “fusión de color”. Como lo indica su nombre con esta técnica se logra combinar perfectamente varios colores en tu pelo donde no logras distinguir donde finaliza un color de cabello y donde inicia el otro.

Con este procedimiento se logra un efecto de fundido perfecto que cae en cascada desde las raíces hasta las puntas, donde el resultado del uso de varios tonos y matices permite crear una melena natural, sutil y armónica, alcanzando así un degradado perfecto.

 

La técnica colormelt añade luz a tu rostro, además de un efecto de volumen y movimiento; que no requiere un alto mantenimiento. Puedes acudir al salón de belleza cada 3 meses para hacer un retoque.

Este tipo de mecha es muy versátil, ya que se puede emplear en cualquier color y tipo de cabello. Sin embargo, si tu tono de piel es cálido, selecciona también colores cálidos para las mechas. Ahora, si tu tonalidad es más fría o rosado, entonces conviene un color más frío.

6. Mechas ecaille

Las mechas “ecaille” (francés) o “tortoiseshell” (inglés) se originan en el degradado a escala de un caparazón de tortuga imitando el efecto multicolor de los rayos del sol sobre dicha concha.

De tonalidades suaves en cabelleras rubias oscuras o castañas claras, que le dan al rostro luminosidad natural. Cuando te hablo de estas conchas piensa en los tonos carey (rubio dorado, castaño, caoba, miel, chocolate) que son bellos y cálidos cuyos colores son multi-dimensionales.

Esta técnica contribuye con reflejos en la zona media y al final de la cabellera, que proporciona textura, movimiento y profundidad a tu pelo, especialmente en mujeres piel canela y pelirrojas.

Para imitar el efecto de la concha de tortuga en tu melena, el primer paso a dar es emplear reflejos oscuros u oscurecer el cabello base con un baño de color. A continuación, le integramos a tu cabello reflejos claros a la raíz de forma suave y poco definido.

Las mechas “ecaille” (significa caparazón de tortuga en francés o inglés), alcanzan una exquisita gama de colores cálidos y luminosos mostrando en tu cabellera un equilibrio entre el tono ámbar para las raíces y dorados para las puntas. La tonalidad miel se guarda para la parte frontal de tu cara. El resultado final de la aplicación de esta técnica es tu cabellera con aspecto rejuvenecedor y esplendorosa.

Si tienes un tono de piel clara o pálida, puedes entonces agregar a estas mechas tonos dorados para dar efecto de una melena saludable. Ahora, si el color de tu piel es oliva o de tez rosada, se le puede agregar a las mechas tonalidades medias u oscuras, para darle a tu piel un aspecto de baño de sol. Además, esta técnica es ideal para aplicar en cualquier largo de cabello.

7. Mechas blonde o rubia

El nombre de este estilo de mechas viene de las palabras “brown” que significa marrón y “blonde” indica rubio. Estas mechas quedan bien con todo tipo de piel, y son ideales para aquellas mujeres de piel color canela que buscan verso más radiantes, y para las rubias que requieren dejar atrás el rubio nórdico; ya que le proporciona luz al cabello castaño con reflejos que aparentar ser de pasarela.

Este procedimiento se hace a mano alzada. Se mantiene el color natural en las raíces de tus mechas y la decoloración comienza tres dedos por debajo de la raíz. Es de fácil mantenimiento, ya que sus raíces mantienen el color natural, permitiendo que se les haga un retoque cada dos meses.

adf63b347760d649afc150cb5d39dee8

Es recomendable que la cantidad de mechas no sea excesiva y situar alrededor de tu rostro algunas de ellas, para que le den luminosidad y frescura a tu cara. El color de las mechas puede ir desde rubia miel hasta ceniza.

Cuidados de las mechas

Si quieres que tus mechas se mantengan por mucho tiempo en perfecto estado, debes cuidarlas diariamente y para ello conviene seguir ciertos rituales.

. Lavado del cabello . No se debe lavar el pelo todos los días, ya que esto lo reseca, así que acostúmbrate a hacerlo cada dos días. Tomate el tiempo necesario para lavarte correctamente el pelo dándote masajes capilares.

. Cepillado diario . Debes cepillarte el pelo diariamente para la circulación sanguínea del cuero cabelludo con un cepillo de cerdas de puntas redondas, empezando por las puntas para evitar romperlo.

. Temperatura del agua . No debes aplicar agua muy caliente al cabello con mechas ya que puede causar que se disipen más rápido.

. Cuando te sumerjas en la piscina o en el mar , es recomendable que te mojes el pelo con agua dulce, al igual que cuando salgas de esos lugares, para evitar que la sal o el cloro te maltraten el cabello.

. –   Aplica a tu cabello con mechas un protector para cuando te expongas mucho tiempo al sol o viajes a sitios muy fríos, porque la exposición por mucho tiempo a este tipo de condiciones climáticas te puede quemar o resecar considerablemente el pelo.

. – Utiliza para tu melena con mechas productos específicos para cabello con color. Aplica a tu pelo un champú que no destiña y un acondicionador sin sulfatos.

. Aplica abundantemente mascarilla a tu cabello cada cierto tiempo. Luego lo cepillas con cuidado, lo recoges en un moño y lo dejas actuar por unas cuantas horas para que penetre bien la mascarilla. Seguidamente, lo lavas y le aplicas un producto hidratante, para después dejarlo secar al aire libre y lo vas peinando lentamente.

. Minimiza el uso de plancha y secador . Trata de utilizar lo menos posible these aparatos, ya que el calor que ellos generan quema o reseca tu cabello. Te recomiendo que después de utilizarlos le apliques a tu cabello aceite de argán para hidratarlo.

Nada ni nadie debe acabar con la ilusión de verte bien y sentirte joven y a la moda.¡Atrévete a lucir diferente y recuerda que soy tu  Hairstylist Miami y estoy esperando por ti!