Cuáles son los tipos de mechas Balayage

0
255
tipos de mechas balayage

El Balayage es una técnica para tu cabello cuyo nombre proviene de una palabra de origen francés, la cual significa “pintar” o “barrer”. Esta técnica consiste en dar al cabello un tono que parezca natural, fresco, suave y ligero. Funciona para cualquier color de cabello, no sólo para rubios.

balayage

Existen además diferentes tipos de mechas de Balayage, de las cuales puedes escoger la que más te favorezca según tu tono de piel y cabello. Hoy te invito a conocer cuáles son los tipos de mechas Balayage para que puedas escoger uno especial para ti.

Tipos de mechas Balayage

Si quieres lograr diferentes estilos el Balayage es la técnica que mejor te sentará. Esta técnica está basada en mechas que causan un efecto verdaderamente alucinante, ya que iluminan el cabello con sus efectos de color. Porque la tinta y la decoloración, se aplica de tal manera que logra un resultado de degradado en el cabello, el cual se como si fuera natural.

El Balayage se aplica desde la raíz del cabello hasta las puntas, mezclando diferentes tipos de tonalidades que crean un efecto multidimensional. Aportando además una sensación de mayor luminosidad, dimensión y volumen.

istockphoto 1170764333 612x612 1

Existen diferentes métodos para lograrlo, sin embargo es complicado realizarlo, no te recomiendo que lo hagas me manera empírica o en el hogar. El procedimiento para lograr mechas Balayage es muy costoso. Sin embargo, no te arrepentirás de hacerlo, pues es una inversión que te dejará satisfecha, además su duración es aproximadamente de 6 a 8 meses.

Ombré

Esta técnica también es de origen francés, su nombre significa “sombra”. Es muy utilizada tanto actualmente como en el pasado durante el siglo XIX. Sin embargo fue para el año 2010 que empezó a tener su auge ya que lo comenzaron a lucir las divas de la gran pantalla.

Consiste en una sutil transición de color, el cual se va aclarando cada vez más hasta que sea notable el degradado en el cabello. Para hacerlo se decolora primero el cabello y luego se van aplicando los tintes necesarios.

Imagen8

Generalmente se toma como punto de inicio la parte de la mandíbula, es decir, que desde allí se iniciará el degradado. Básicamente se utiliza para ir aclarando el cabello, yendo desde lo más oscuro hasta lo más claro, aunque existe también este estilo de manera inversa, de color claro a oscuro. Si quieres esta técnica soy tu Hairstylist Miami apropiada para ti.

Mechas Babylights

Es una de las nuevas tendencias perteneciente a los tipos de mechas Balayage, ya que da un aspecto muy natural y sutil, favorece la apariencia del cabello además de aportar un toque de sensualidad. Es muy trabajada para que tu melena no sufra y no deje su efecto en la anatomía del cabello.

Este arte consiste en muchas mechas sutiles y finas que dan a tu cabello una apariencia distinta pero siempre uniforme, procurando conseguir un efecto como el de los tintes comunes, pero que tenga un aspecto más natural, brillante y con luz.

Mechas sombré

La tendencia para verano ha cambiado, y ahora la más utilizada es la de mechas sombré, la cual consiste en una apariencia muy similar a la ombré aunque mucho más natural y sutil.

Esta degradación va desde la raíz hasta las puntas, es muy pequeño el cambio, aunque sin duda se nota la diferencia sin dejar de lado su particularidad de brindar un aspecto de color natural al cabello.

pexels photo 2681751

La gran diferencia de este estilo con el ombré, es que las raíces que son oscuras son un poco más suaves, que es la razón principal por la cual se ve mucho más natural, no hay tantos contrastes en el cabello. Trabaja además con diferentes tonos que se encargan de darle textura y dimensión al cabello.

La clave de este estilo, es el conseguir un efecto sombra, utilizando diferentes tonos usando como punto de partida el color natural de la raíz e irlo trabajando sutilmente con diferentes colores hasta las puntas.

Mechas Colormelt

La traducción del nombre de este estilo es “Color derretido”. Por lo tanto su técnica se basa en la sensación de la fundición entre dos colores, los cuales logren con perfección y precisión un efecto perfecto de degradado.

Generalmente las mujeres como tú buscan mucho teñirse el cabello con colores amarillos, aunque sin duda es algo que cambiará, ya que la nueva tendencia Color melting ofrece una posibilidad distinta para un cabello claro pero mucho más natural.

Te ofrezco con esta técnica de Balayage, si estas de paso por Miami tienes la posibilidad de obtener un color claro partiendo del tono natural de tu cabello, para que el cambio sea sutil, déjalo en mis manos.

El color melting  consiste en que el degradado de colores en el cabello no sea muy llamativo, sino que parezca un color natural en el cabello, el cual le brinde además, frescura y brillo.

La técnica de mechas colormelt, trae consigo muchas ventajas, la principal es que puede ser aplicada en cualquier color de cabello, aunque es importante que se estudie bien el color base y a partir de allí empezar a elegir la mezcla de tonos más claros que darán una apariencia más natural y diferente en el cabello.

Imagen9

Usualmente para colores castaños claros, se va aplicando tonos ceniza y poco a poco empieza a aclararse con los tintes el cabello hasta llegar a las puntas, dejando como final, un efecto de degradado que brinda dimensión, sensación de fluidez y brillo al cabello.

Blonde balayage

Entre la gran variedad de técnicas de Balayages que existe, el blonde Balayage es uno de los más utilizados, esto se debe a que crea un look natural en el cabello, cuyas diferencias de color son tan sutiles que no se notan tanto cuando este empieza a crecer y a aparecer el color natural de la raíz.

Lo mejor de utilizar este método de blonde Balayage es que puede personalizarse combinando diferentes tonos específicos según el tono de cabello y piel, así cada mujer que utilice la técnica, tendrá su estilo único y favorecedor.

Es un tono perfecto para aquellas mujeres que se atreven a algo diferente. No es un color rubio común y corriente como generalmente se usan, sino que al utilizar la técnica de balayage, se combinan diferentes tonos que crean uno nuevo que brinda más dimensión y brillo al cabello.

Caramel Balayage

Definitivamente el caramel Balayage es uno de los estilos del Balayage muy utilizado. Esta técnica consiste en un cambio en el cabello, cuya apariencia se muestra natural, haciendo una combinación de tonos chocolate, los cuales además se combinan con una técnica de reflejos de tono tostado que simule el color del caramelo.

Es un Balayage muy común que además es utilizado frecuentemente por aquellas mujeres que no se sienten muy seguras en hacerse mechas en el cabello y no queden conformes con el resultado, ya que el caramel Balayage va jugando con los colores en el cabello y haciendo contrastes que se ven muy naturales y favorecen a muchos tipos de pelo sin importar el tono de piel.

Balayage Brown

El Balayage Brown es un tipo de mechas Balayage que funciona perfecto para melenas castañas. En esta técnica Aparecen de nuevo los colores cálidos. Si tu piel es morena este es un balayage perfecto para ti, ya que conseguirás esos reflejos que tanto has deseado y se verán muy bien en tu cabello.

Este tinte se caracteriza por un intenso color caoba con varios reflejos de tonos ámbar los cuales aportan mucho más brillo, intensidad y luminosidad al cabello. Sin duda es un tipo de mechas Balayage que cautiva.

Para lograr este estilo de cabello es necesario que antes de empezar a hacer el Balayage, se oscurezca toda la base del cabello con algún tinte semipermanente y luego empezar el procedimiento para lograr el Balayage Brown.

La razón por la cual se debe oscurecer el cabello es porque cuando el color es natural, con el tiempo tiende a cambiar el tono del chocolate al rojizo, y esto se puede evitar con la coloración del tinte oscuro antes de realizar el procedimiento.

Balayage ombré

Esta es una técnica utilizada en el Balayage que se trata de crear una ilusión de degradado con los colores utilizados. El tono a elegir para este descendido va a depender del color base natural de la mujer que se haga el degradado, a partir de allí se aplican los distintos tintes los cuales permitan que el cabello tome una apariencia de color degradado.

istockphoto 1151046117 170667a

Es un estilo muy utilizado por aquellas personas que no desean que sea muy llamativo su color, ya que la técnica consiste en cambiar el tono el cabello de manera tan sutil que parezca natural, aunque depende de cómo tiñas el cabello, el cambio puede ser drástico, todo depende de tu gusto.

Balayage ceniza

La belleza natural de la mujer se ve resaltada con los tonos de cabello que se pueden aplicar, por ello muchas son fanáticas del Balayage ceniza, pues es uno de los más famosos y además tiene muchas variaciones de estilo.

Al ser el cenizo un tinte con varios tipos de coloración, abre un mundo de posibilidades para aplicar este tipo de mechas Balayage, además el tono opaco de los cenizos logra que se note un sutil efecto de coloración. LEE QUE ES IMPORTANTE.

Rubio cenizo opaco

Se ha utilizado mucho en la creación de mechas Balayage ceniza, una técnica realizada en los cabellos de color oscuro. Ya que no es un tono que haga una inmensa diferencia en cabellos de este color, porque el rubio ceniza es tinte oscuro.

Imagen1 1

Gris ceniza

Es un tono que pertenece a la tendencia Balayage ceniza. Luce en diferentes tonos de piel y que cambiará su apariencia al color gris que elija, brindando además un toque moderno a tu look.

Rubio ceniza brillante

Es un color que funciona con el Balayage, ya que resalta. Se utilizan otros tonos que tengan tonalidades parecidas, que se encargarán de aportar brillo al cabello. Este es un estilo muy buscado en Miami, si deseas probarlo, búscame que estarás en manos de una experta.

Platinado ceniza

Es un tono que brinda al cabello mucho más brillo del común, además es un color similar a los diferentes grises. El Balayage pueden incluir los tonos platinados en su técnica y hacer que luzca increíble el cabello, especialmente en mujeres de piel blanca.

El marrón ceniza

También funciona muy bien para Balayage de este estilo ya que funciona en diferentes formas de aplicación de esta técnica, en la cual el color opaco, le sienta perfecto a melenas oscuras. Siendo por esa razón una de las técnicas más elegidas por mujeres de color de piel canela.

Morado cenizo

Es uno de los estilos más arriesgados del Balayage cenizo, ya que es básicamente un color morado, sin embargo esta técnica brinda la posibilidad de que el morado sea muy sutil con la utilización de este morado cenizo el cual es opaco y no da un aspecto intenso en el cabello.

istockphoto 1180401747 612x612 1

El beige ceniza

Es un tono que puede ser perfectamente utilizado en el Balayage ceniza, y tendrá un efecto mucho mejor si se mezcla con tonos rubios. Brindará una apariencia de brillo al cabello y resaltará positivamente.

El rojo ceniza

Es una increíble opción para cualquier tipo de cabellera, no importa si son rubias u oscuras, ya que luce en todas las mujeres. Es una manera mucho más sutil, ya que el cenizo opaco hace que sea menos llamativo pero permite apreciar bien el color. ¡Atrévete si es tu caso!

Roja ceniza pastel

Este tipo de mechas Balayage es de los más sutiles y femeninos que puedes encontrar, por ello se consiguen entre los tonos cenizas el color rosado. Es un tono ideal para mujeres con cabello rubio, ya que es en el tono de base en el cual resalta más, aunque si el cabello es castaño también se verá muy bien.

Sigue mis consejos si deseas aplicar esta técnica y elige el tipo de mechas Balayage que más te guste y si deseas asesoría no te olvides que estoy en Miami. ¡Te espero!