5 Tratamientos naturales para la caída del cabello

0
200
tratamientos naturales para la caída del cabello

La caída del cabello es un problema que genera angustia y desesperación en quienes la padecen. Hoy en día existen tratamientos naturales para la caída del cabello que te ayudan a controlarla .

Tanto hombres como mujeres pueden manifestar caída de cabello pero en especial las mujeres somos quienes más estamos dispuestas a emplear tratamientos naturales para la caída del cabello.

Existen factores que influyen de forma significativa en la caída del pelo . Y lo primero que debes hacer, es ubicar el origen del problema para poder aplicar el tratamiento requerido que frene la causa que lo está provocando.

Ahora bien, existe otras causas que también actúan en la caída del cabello como los cambios hormonales, la utilización de aparatos que generan calor, sin supervisión de expertos (secadores, planchas), productos químicos (decolorantes, tintes), productos para el cuidado diario (champú, gel, fijador), consumo de algunos medicamentos, anemia, tiroides, efectos ambientales.

Tratamientos naturales para la caída del cabello

Hoy en día existen personas que prefieren recurrir a tratamientos naturales para evitar la caída del cabello. Para ello emplean remedios caseros que ayudan a conservarlo y mejorarlo considerablemente. No olvides tener en cuenta que las causas siempre van a ser particulares porque cada persona adolece de diferentes razones y su organismo responde de diversas maneras.

Si decide realizarte tratamientos naturales para la caída del cabello ten presente que la constancia y disciplina para aplicarlos es el secreto de conseguir el éxito en los mismo. ¡ SIGUE LEYENDO !

1. Sábila o aloe vera

El aloe vera repone las células muertas del cuero cabelludo, estimula el crecimiento del pelo y de los folículos pilosos inactivos, además de aumentar su volumen. También, es un magnífico acondicionador para el pelo y lo deja suave y brillante. Asimismo, reduzca la caspa y la comezón del cuero cabelludo.

Para utilizar el aloe vera en la caída del cabello se rebana la hoja o penca con un cuchillo y se extrae aproximadamente 2 cucharaditas de gel o cristales de sábila. contra la caída del cabello se rebana la hoja o penca con un cuchillo y se extrae aproximadamente 2 cucharaditas de gel o cristales de sábila.

rodajas hojas aloe vera aloe vera es medicina herbal muy util cuidado piel cabello 136354 121

Luego se baten los cristales con una batidora en velocidad baja hasta que tenga una consistencia cremosa, pues así no pierde sus propiedades

Aplica los cristales batidos sobre el cuero cabelludo y frota con la punta de los dedos, suavemente y con masajes circulares justamente en la raíz del pelo. Masajea de 5 a 7 minutos. Después, puedes colocar el resto de los cristales en el resto del cabello.

Colócate un gorro de baño y deja actuar la sábila durante unos 20 minutos. Enjuaga el cabello con abundante agua tibia y luego emplea champú de tu preferencia. Repite este procedimiento cada tres días para prevenir la caída la caída del cabello.

2. Yogur

El yogurt es uno de los tratamientos naturales más eficaces para prevenir y controlar la caída del pelo. Ya que repara y nutre el cabello dañado, gracias a su contenido de vitamina B6, B12, ácido láctico, calcio y zinc.

Aplícalo sobre el cabello y déjalo actuar durante 15 a 30 minutos o también lo puedes agregar a tu alimentación diaria. De las dos formas mejorara la salud capilar de tu melena. De igual forma, cierra las cutículas, hidrata y humecta la raíz del pelo; lo que permite acelerar el crecimiento del cabello. También, ayuda en la eliminación de las puntas abiertas y en la caída del pelo.

Te recomendamos aplicar yogurt natural, que no contenga azúcar ni endulzante, no pasteurizado y que no necesite frío para su conservación. Se puede aplicar dos veces por semana, desde la raíz hasta las puntas del pelo. Se deja por unos minutos. Posteriormente, lo retiras con abundante agua tibia. Luego, puedes  lavar el cabello con shampoo.

3. Aceite de coco

Es un tratamiento natural que promueve el crecimiento de tu cabello y previene su caída. Posee la capacidad de restaurar las proteínas perdidas, restituyéndole totalmente su fortaleza.

Este es uno de los tratamientos naturales para la caída del cabello que por la facilidad en su absorción en el tallo del cabello; devolviéndole la humedad perdida (hidratación), protegiéndolo de la resequedad y opacidad y deteniendo la caída.

oil discharge 2794477 480

El aceite de coco se aplica una vez esté limpio tu cabello, puedes aplicarlo por todo el cabello, desde la raíz hasta las puntas, y debes masajearlo durante 15 minutos, para luego dejarlo que penetre en el cuero cabelludo (45 minutes) y obtener las recompensas que buscamos: hidratación, fomentar el crecimiento y prevenir la caída del cabello.

4. Té verde

Es una bebida rica en antioxidantes, enzimas, aminoácidos y vitaminas para el cabello. En el té verde se encuentran vitaminas importantes para prevenir la caída del pelo, entre las que encontramos: Tiamina (B1), Riboflavina (B2), Niacina (B3), Vitamina B6 y Vitamina C.Para frenar la caída de tu pelo, puedes preparar una taza de té verde.

Imagen2 1

La dejas enfriar y luego lo aplicas en el cuero cabelludo como un tónico, después de haber lavado tu cabellera con champú. Masajéalo por 10 minutos e inmediatamente lávalo con agua. Este tratamiento lo puedes aplicar 2 veces a la semana.

Este es otro de los tratamientos naturales para la caída del cabello que te va a estimular el crecimiento del cabello, reduce su caída, evita la caspa y le aporta brillo.

5. Aceite de almendras

El aceite de almendras es un aceite natural que nutre el cabello deshidratado, reseco y poco manejable. Está compuesto por ácidos grasos, omega 3, fosfolípidos, vitamina E, vitamina A, vitamina B1, Vitamina B6, zinc, calcio y magnesio. Asimismo, es un remedio natural para la caída del pelo que se puede utilizar en tu cabello seco o húmedo. También le agrega brillo a tu melena opaca. También te recomiendo altamente el aceite de argán .

En forma pura y seca, se puede aplicar directamente al cuero cabelludo y lo envuelves en papel plástico o en una toalla para que se hidrate y para estimular el crecimiento de tu cabello. Déjalo en tu cabellera durante una hora o toda la noche y luego lavarlo con abundante agua. Puedes utilizarlo una vez por semana.

istockphoto 535406536 612x612 1

Si tienes el cabello húmedo, lo puedes utilizar como un acondicionador o mascarilla. Lo dejas actuar por lo menos una hora y después enjuaga tu pelo. El aceite de almendras combate la caída del cabello, ya que está compuesto por zinc, calcio y magnesio que son muy beneficiosos para actuar en forma preventiva contra esta.

Otras causas de la caída del cabello

La caída del cabello tiene otras causas que ver con mayor gravedad a las personas y en el que los tratamientos naturales para la caída del cabello no funcionan porque requieren mayor cuidado y medicamentos de amplio aspecto. Este es el caso de la alopecia.

La alopecia es un problema que no sólo afecta a hombres sino también a mujeres. Actualmente existen más personas que padecen esta enfermedad, la cual afecta a las mujeres desde los 35 años aproximadamente, también ocurre en adolescentes que traigan esta enfermedad de manera hereditaria.

Algunas personas también suelen experimentar caída del cabello ante el uso indiscriminado de tratamientos para el cabello con ciertos químicos. Esto ocurre cuando no hay consultas a un experto y se comenten graves errores que repercuten en la salud de tu cabello. Si estas de paso por Miami y desea repones esos graves daños que tiene tu cabello, búscame que estoy siempre para atenderte.

¿Cuándo alertarse ante la caída del cabello?

Puede ocurrir que al comenzar la caída de tu cabello no lo notes de inmediato, sino cuando ya está algo acelerada. Te propongo para evitar este descuido involuntario, que chequees cada día cómo se comporta tu cabello en el cepillado, hazlo durante 21 días seguido para que pueda hacerse hábito y así nunca dejes de ver tu caída del cabello.

Diariamente es normal que sueltes algunos cabellos pero hasta cierto punto, es decir, las personas podemos perder de 100 a 150 folículos capilares, científicamente comprobado; pero si notas que es una cantidad exagerada, debes acudir al médico o aplícate tratamientos naturales para la caída del cabello, con los que puedas un comportamiento diferente de tu cabello.

c958bdd91265c7a29551b0237731e65f

A veces sin darnos cuenta utilizamos productos como shampoos que no son los que necesitamos o que definitivamente, son de mala calidad. Por eso insisto en recomendarte los productos Truss para el cuidado de tu cabello. Por último es importante que no descartes la posibilidad de estar presentando problemas de estrés que redundan en la pérdida del cabello.

Tratamientos naturales y cosmética de vanguardia un plus a favor de tu cabello

Tu cabello es uno de los más afectados por los cambios y agresiones del clima, seguidamente con tu piel. Los efectos climáticos aunados al uso de hacen cosméticos, inapropiado para el cabello, que éste se vea afectado. Sin embargo para todo lo relacionado con tu cabello hoy te puedo asegurar que nada es imposible si deseas restaurarlo o darle un buen trato.

La tendencia del siglo XXI es volver a lo natural y efectivamente es una opción importante que debes atender. Muchos tratamientos naturales existen para la caída del cabello, para nutrirlo, embellecerlo, humectarlo, etc.

Las mismas empresas dedicadas a la cosmética del cabello, como por ejemplo, la línea Black Diva de Ybera, te presenta una opción para alisar tu cabello, propiedades son extraídas de la madre naturaleza. Black Diva de Ybera , te presenta una opción para alisar tu cabello, propiedades son extraídas de la madre naturaleza.

nueces abiertas aisladas 80510 878

Cuando lees los ingredientes de estos productos, notaras que están hechos con nueces, aceites extraídos de los árboles o semillas, entre otros aportes que facilitan tu trabajo y simplifican tu vida. Si desea un tratamiento de esta índole cuentas conmigo aquí en Miami. 

Como esta opción los tratamientos naturales para el cabello son una alternativa excelente para cuidar tu cabello, por lo cual representan un más que está a la vanguardia con tus alternativas de salud y belleza. 

Soy Dily y mi prioridad eres tú, por eso elaboro todos estos consejos que pueden ayudarte a mantener tu cabello sano. Si quieres algo más puedes visitarme estoy dispuesta a brindarte más consejos. ¡Te espero!