Trucos para cuidar el cabello en verano

0
95
cuidar el cabello en verano

Las vacaciones nos anuncian la oportunidad de disfrutar de la playa, la piscina y actividades al aire libre en compañía de familiares y amigos. Este tiempo es de disfrute y también de protección para tu pelo por eso te raigo unos trucos para cuidar el cabello en verano.

Un cabello radiante y saludable es el deseo de miles de mujeres que invierten tiempo y dinero en el cuidado de su pelo. Sin embargo, cuando llega la temporada de calor, tu melena requiere un cuidado especial pues, aunque es un tiempo donde lo puedes lucir más, el clima puede no favorecerlo

¿Por qué debo cuidar el cabello en verano?

La protección del cabello durante el verano es de gran importancia porque suele ser la temporada en la que pasamos mayor tiempo al aire libre y sufrimos de una mayor exposición a la radiación solar que puede ocasionar daños drásticos sobre el cabello.

Si no tomas las previsiones necesarias para evitar los efectos de los agentes que perjudican tu pelo, en especial si vas a la playa o la piscina, las consecuencias pueden ser mayores aún. Aprende trucos para cuidar el cabello en verano para que después de la temporada sigas espléndida.

3aed16575d94a80d85086766dafd2b1e

Antes de ofrecerte algunos trucos para cuidar el cabello en verano, es conveniente que conozcas las razones por las que debes dedicar especial atención a tu pelo en esta temporada del año.

La piel de tu cuero cabelludo es tan sensible como la de tu rostro, por lo que, de la misma forma puede quemarse con la exposición al sol. Con el cuidado adecuado evitarás irritaciones en tu cabeza y ayudarás a prevenir el cáncer de piel.

El color de tu cabello, tanto si es natural como si has alterado su coloración por medio de tintes, se ve afectado por el impacto de los rayos solares. La sobre-exposición al sol genera graves daños en tu pelo, dando una apariencia opaca, sin vida y haciendo que pierda su color. Con el cuidado adecuado podrás alargar la vida del color de tu cabello.

Tu cabello forma parte de tu apariencia, por lo que su cuidado es siempre una prioridad. Contar con algunas ideas para mantener su belleza es indispensable. Si quieres lucir bien, dale a tu pelo la atención que merece yo estoy para ti, sabes dónde encontrarme, si no envíame un email a [email protected] 

Una sobre-exposición a los rayos solares puede ocasionar graves daños a tu cabello. Un pelo quemado, frágil, deshidratado, decolorado y con una textura diferente son algunas de las consecuencias de los efectos del sol sobre tu melena.

Efectos del sol y el calor en el pelo

Cada hebra capilar sobre tu cabeza está recubierta por una capa de lípidos y agua que cubre la superficie y le sirve de protección. el área más externa del pelo está cubierta por una especie de escamas selladas entre sí.

Cuando un cabello está expuesto a agentes dañinos, como los rayos solares, estás escamas pierden su unión y se abren, ocasionando que el cabello pierda agua y lípidos. Esto significa que el pelo está expuesto y deshidratado. Por otra parte, la perdida de keratina del cabello lo hace más frágil y quebradizo.

14e59598b48138262cdbba7bdc31b809

El contacto con el sol, la sal, el viento, la humedad y el cloro de las piscinas, hace vulnerable tu cabello y produce graves efectos en él. Entre estas consecuencias te podemos mencionar las siguientes:

  • Los agentes externos, como los rayos UVA y UVB modifican la textura de tu cabello.
  • La frecuente exposición al sol genera la oxidación y formación de radicales libres que son los causantes de que se altere la cisteína. Éste es un aminoácido no esencial y componente principal de la queratina. Su alteración hace que las puntas del cabello se rompan e influye en la melanina, aclarando el color de tu pelo.
  • El sol, la sal, la humedad, el viento, la arena y el cloro de las piscinas afectar el equilibrio de tu cabello, lo que favorece la perdida de flexibilidad por la deshidratación. Sin el cuidado adecuado tendrás un cabello deshidratado, descolorado y despigmentado.
  • El calor que produce los rayos solares sobre tu pelo altera su cutícula, generando pérdida de agua, lípidos, aminoácidos y pigmentos. Además, tu cabello se vuelve poroso, reseco, sin brillo y quebradizo.
  • Tanto el agua salada del mar, como el agua clorada de las piscinas puede generar irritación en tu cuero cabelludo, generando una sensación de picor o ardor. Además, la constante humedad favorece la degradación de la melamina y la decoloración de las puntas de tu cabello. 

Todos estos se agudizan en los cabellos de aquellas personas que se han realizado decoloraciones, tintes y tratamientos efectos que afectan el equilibrio natural del pelo. De la misma forma, son más vulnerables los cabellos claros.

Por todo esto, hoy te ofrezco estos trucos para cuidar el cabello en verano. Siguiéndolos mantendrás saludable tu melena y podrás lucir un cabello radiante.

Cómo cuidar el cabello en verano

Tu cabello es uno de los signos de tu identidad. No en vano es tan importante el cuidado de tu pelo siendo, además, un elemento de los que componen la salud de tu cuerpo.

Hoy en día son muchas las mujeres que sufren daños en su cabello por el uso y el abuso de factores externos como los secadores, planchas, coloraciones agresivas, en especial por ponerse en manos de inexpertos ; o incluso otros elementos como la contaminación o el estrés pueden dañar tu cabello

Es importante destacar que hoy en día existen tratamientos profesionales que permiten que tu cabello recobre esa apariencia fuerte y saludable que debe tener. Pero antes de sufrir un daño severo es mejor prevenir con estos trucos para cuidar el cabello en verano que voy a recomendar y así lucir un cabello radiante todo el año.

Utiliza un Shampoo adecuado

Durante las vacaciones es común que dedique la mayor parte de tu tiempo a viajar y salir con tus amigos, olvidando un poco el cuidado de tu cabello. Sin embargo, es preferible que te ocupes en prevenir el daño que puede ocasionar esta temporada en tu pelo en lugar de tratar de repararlo después.

Un gran número de personas suele utilizar champús inadecuados para su tipo de cabello, ocasionando resequedad y desequilibrio en el pelo debido a los químicos o sal del producto que actúan de forma agresiva en su melena.

Este terrible hábito es la causa de cabellos rebeldes y sin vida. Es de gran importancia hacer una correcta elección de tu shampoo, asegurándote de que contenga los nutrientes que necesita tu pelo. como los shampoos Truss , para retener su humedad natural y así incrementar su flexibilidad, brillo y fuerza.

También es importante que, así como cuidas tu piel con protectores solares, lo hagas con tu cabello. En el mercado hay excelentes productos en diferentes presentaciones para proteger tu pelo de la radiación solar, además de que ayudan a hidratarlo, le aportan brillo y lo nutren.

No está de más recordarte que durante el verano, sería excesivo someter tu cabello al calor del secador o la plancha , ya que durante el día estará lo suficientemente expuesto al sol. Durante esta temporada puedes probar llevar tu cabello al natural y elegir algunos cortes de cabello para el verano, que te favorezcan.

No olvides peinarte de la forma correcta, desenredando desde la puntas hasta la raíz, evitando los tirones. Si es preciso, utiliza algún producto que facilite el proceso y además hidrate tu cabello.

Truco 2: Proteger tu cabello con inteligencia

Cualquier alternativa que encuentren para proteger tu cabello debes tomarla en cuenta, y así evitar los daños que esta temporada puede hacer sobre tu pelo. Una de estas opciones es utilizar sombreros.

7623fca2996e97b62ba3e9ba69c363c4

Quizá no sea un accesorio de tu preferencia, pero es un excelente complemento de tu atuendo que te protegerá de los rayos del sol, evitando irritaciones en tu cuero cabelludo y quemaduras en tu nariz, orejas y ojos. Haciendo una elección tendrá un maravilloso accesorio que, además, puede hacerte lucir hermosa y elegante.

También quiero recomendarte, dentro de estos trucos para cuidar tu cabello en verano, que antes de un baño en la playa o en la piscina, mojes tu pelo para que los folículos se encuentren menos desprotegidos al momento del contacto con la sal o el cloro. De igual manera, debes enjuagarlo con agua dulce al salir del mar o la piscina y lavarlo lo más pronto posible.

Al volver a casa es conveniente algunos tratamientos especiales: puedes cortar las puntas para ayudar a sanear tu cabello y eliminar la resequedad que se origina entre medios y puntas. No olvides que cortar tu pelo promueve la fortaleza capilar. Otra recomendación es acudir a tu especialista de confianza para realizar un tratamiento fortificante para repararlo a tu vuelta de vacaciones.

Champú y Acondicionador: Truss Miracle

Como cada encuentro alusivo al cuidado del tu cabello quiero hablar de los productos Truss y de los resultados increíbles que trae para tu cabello en el verano. El verano es una de las temporadas más rudas para tu cabello por eso debes darle lo mejor y lo mejor es MIRACLE SUMMER.

miracle summer

La línea de productos TRUSS te ofrece en su shampoo: MIRACLE SUMMER, especialmente creado para recuperar la elasticidad de tu cabello a la vez que aporta brillo intenso 3D y protege tu color. Sus ingredientes de alto contenido activo representan una ganancia para tu cabello en un ciento por ciento. ¡Sigue leyendo!

Sus ingredientes actúan simultáneamente fusionando tecnología, naturaleza y ciencia para tu cabello. En los ingredientes principales que encontrarás con: Glow System que te proporciona un brillo lustroso; Exclusive H300 es un componente que mejora el cabello húmedo a la vez que otorga brillo mientras lo acondiciona y durante el verano es imprescindible.

Miracle con su componente activo Bio affinity Complex, reconstruye tu cabello de manera interna, repara la cutícula dañada a la par de tu cabello ante la agresión de los entes externos como los rayos UV, entre otros. Keratin es otro de sus activos que trabaja como la proteína absorbida por tu pelo para incrementar su fuerza.

Para penetrar en la corteza de tu cabello y repararla aportando una capa protectora utiliza Bio-Cysteine ​​que es una estructura de Aminoácidos de menor peso molecular. No solo te aporta estos ingredientes de ultra avances sino también pro vitamin B5 que te ayuda a engrosar y fortalecer el cabello en los días de verano.

Dentro de lo que necesitas para cuidar el cabello en verano están los aceites que Truss Miracle te aporta como lo son: Omega 3,6,9; vitaminas A, B1, B2, C, D, y E. Aceite de semilla de algodón crea un protección natural del sol gracias a sus ácidos oleico y linoleico;entre otros emolientes que en definitiva representan un plus para tu belleza.

Todo cuanto te mencionó siempre es en pro de tu belleza y la de tu cabello. No creas en elementos mágicos que de la noche a la mañana cambiarán tu pelo, solo debes ponerte en nuestras manos. No olvides que si estas de paso por Miami estoy dispuesta a ayudarte. ¡Te espero!